viernes, 23 de marzo de 2007

Sobre la pelicula Babel


Babel, de Alejandro Gonzalez Iñarritu, cierra (eso espero) una trilogia de historias que giran alrededor de algun suceso (Las 2 anteriores son Amores Perros y 21 Gramos).
Ahora bien, esta pelicula pretende no ser solamente un entretenimiento para compartir con un grupo de amigos, la novia, el amante, la soledad de turno... sino que claramente, y como todo buen artista alguna vez hace, nos deja una enseñanza, un mensaje, un pensamiento que esta sutilmente tatuado debajo de esa superficie argumental.
A continuación paso a racontar una serie de cosas que aprendí de diferentes culturas que en la película aparecen... presten mucha atención, les servirá casi a modo de guia de viajes para su proxima vacacion de largo ahorro.

- Las japonesas siempre tienen polleritas de colegialas, sin excepción.

- Mires adonde mires en Tokio, siempre hay alguien jugando videojuegos (que no llegaron ni llegarán a nuestro país)

- Para una mexicana, 16 años en estados unidos no son suficientes para aprender ingles.

- En Marruecos hasta la policía es peligrosa, te muevas, levantes las manos, te quedes quieto o te tires al piso, igualmente te va a disparar.

- Drogar y emborrachar a una japonesa es tan sencillo como darle la droga y el alcohol

- En las fiestas mexicanas abundan las armas de fuego para que cualquiera pueda tener acceso a ellas y disparar al aire, sólo al aire.

- Un gallo decapitado es muy gracioso y divertido para los infantes mexicanos, no así para los niños de estados unidos, quienes no estan acostumbrados a ver violencia de ningun tipo.

- Un chico blanco y rubio americano puede llorar con el solo hecho de que le digan "esperame vuelvo en un minuto", no es el caso de los niños marroquies, quienes no solamente pueden soportar vivir completamente apartados de la sociedad, sino que pueden ver morir a sus familiares en sus pequeñas y sucias caritas y que no se les haga ni una mueca... es que la muerte es moneda corriente ahi en marrocuanto(???)

- En los paises orientales es completamente normal llegar a tu casa y ver a tu hija adolescente completamente desnuda mirando por el balcón.

- A nadie le importa que va a ser de un mexicano borracho escapando de una persecución policial... ni siquiera siendo esta una película.

- Para los chicos marroquíes, poder usar un arma de fuego solo consiste en que el padre tenga una...

- Las mudas son trolas.

No hay comentarios: