lunes, 26 de marzo de 2007

Nombres para ponerle a una mascota y que tus allegados sigan teniendote en cuenta para construir un cenicero de crealina


El ser humano ha logrado imponerse por sobre el resto de los seres vivos que habitan la tierra en un casi sinfin de aspectos. Tenemos la capacidad de razonar, tenemos un lenguaje definido para comunicarnos con los otros humanos, podemos hacer hasta 90 madrigueras arriba de otra e incluso fabricar algo que pueda demolerlas desde la madriguera setenta y pico, conducidas por un humano que esta dispuesto a quitarse la vida por ese fin, de acuerdo con lo que otro gran invento de la humanidad le inculcó: La religión.
Pero bien (o no tanto), con esa misma capacidad el ser humano es capaz de estar tan consciente del pequeñísimo e injustificado rol que cumple en el mundo, que puede llegar a quitarse la vida, a quitarsela a otro, a no tener ganas de vivir, o lo que es más recurrente, a lograr que los otros seres humanos no le deseen la vida a uno.
Y ahí es cuando surge este inmenso dilema (ESTOS, para los exigentes):
Ser un completo idiota es el camino más rápido, directo y libre de peajes hacia la felicidad?
No estar consciente de la realidad es realmente un defecto o es una gran capacidad?

Como nunca sabremos esta respuesta y/o si la llegamos a saber nadie nos creerá (y nos quemarán en una plaza pública, si llevamos esta moda RETRO muy al extremo), tenemos mascotas.

DICCIONARIO DE DEFINICIONES INSTANTANEAS.

Mascota: Dícese de aquel perfecto idiota (o no) que, seamos lo que seamos, estará siempre a nuestro lado para llenarnos de pelo, aferrado a los objetos de madera para afilarse las garras, encerrado sin quejas en un ambiente de 15x15 (centimetros, claro) o de 15x15 (metros, para los que tengan una boa constrictor) o dándole de a frentazos a un límite vertical de vidrio, según el ejemplar; pero siempre con una máxima que consiste en darnos companía incondicional.

aquí finalmente arribo a la temática en cuestión.

Bien, si ya los he convencido o se han convencido por si mismo de tener una mascota, hay algo que deben saber... tendrán que ponerles un nombre.
Y esto de ponerles un nombre, no es un paso más del proceso de adopción; quizá, es el punto más importante en lo que será la vida de la mascota, su relación con el mundo exterior, su genuinidad en comparación con el resto de animales de su especie y raza, su relación con el dueño y lo más importante: LA RELACIÓN DEL DUEÑO CON EL RESTO DE LOS HUMANOS.

Vamos a los casos.
Compraste un Perro de gran tamaño (rottweiler, gran danés, Doberman, etc). Ok, que lindo no? voy a sentirme poderoso y seductor cuando lo saque a pasear en su adultez y un tierno seductor en su cachorrez (?).
ERROR


con nombres como BESTIA, TITAN, CALIGULA, DESTROYER, ASESINO, ATILA, GULLIVER, PIRATA, TORO, LA MUERTE MISMA, APRENDIDEMIDUEÑO, PIJON, TREMENDUS, ETC. lo único que evidenciarán es, de mínima, una inminente impotencia sexual, inseguridad, precocidad y/o afecto reprimido por el mismo sexo.

Tener perros chicos no los salva de las acusaciones, comenzando por la clara falta de personalidad o de heterosexualidad que ello conlleva, por lo menos a estos pequeños compañeros debemos nombrarlos eludiendo vigorosamente los siguientes ejemplos.

PUPI, LOLA, COLITA, LILO, STITCH, TONY, BLANQUITA, MUNUNA, MUNUNUNUNUNUNI, PICHI, JAZMIN, ROSA, MANCHITA, RATA.

Excelente, vieron que el nombre de su perro no se encuentra dentro de esta lista... lamento decirles que no están excentos de haberle dañado la moral al perro y a usted.

Nombres como PLATON, KIARA, TOBBY, LOBO/A, NEGRO/A, PULGOSO, HOLGAZAN, BATATA (AL BATATA), LASSIE (POR DIOS NO!!!), PANCHO (PARA LOS SALCHICHA), PERRO, dejan en claro una gran falta de creatividad, lo cual es bueno si y sólo si usted quiere ser una mascota de otra persona, no si pretende cuidar al perro y a sus hijos y no que ellos cuiden de usted. Mucho menos si pretende casarse con una mujer trabajadora y que no se prenda fuego cada vez que le pide fideos o que prenda la radio.

Para los gatos estan terminantemente prohibidos MICHIFUZ Y SUS VARIACIONES: MICHA, MICH, MICHU, MICHELLE, MIMI, MICHULA; CHATRAN, PEQUITAS, MANCHITA (si, manchita es para todos los animales)Y GATITO-GATITO.

Para los peces no hay reglas, de hecho es la excepcion, si le pone un nombre al pez prescribe ausencia de masa encefalica, presencia abundante de drogas duras en el tercer cajon detras de las medias, desempleo y pocas ganas de vivir...
(salvo que le haya puesto PELE o COMUNISTA)

para los loros solo se prohibe el nombre POLLY y para los que tengan reptiles nada de GODZILLA, DRAGON O CAMUFLADO.

LOS QUE USTED PENSO QUE PUEDE SER DIVERTIDO PERO QUE EN REALIDAD NO, SON PESIMOS, DE MAL GUSTO Y HARIAN LLORAR AL DIARIERO:
GATO (AL PERRO), PERRO (AL GATO), HOMERO, PREGUNTASELO, CUALPERRO?, NOTELOVOYADECIR y todos esos nombres de humor cafe concert.


Se habrá quedado sin ideas... aquí les recomiendo una lista de nombres que he determinado que pueden ser efectivos para el animo de su mascota, el suyo y el de la vecina que esta buena:

MARADONA, CIGARRILLO, BART, DELANTERO, TERMOSTATO, AMETRALLADORA (preferentemente para gatos), JULIAN, FABIAN, HUGO, LICENCIADO GONZALEZ, DOCTOR, COMBOTAS (para gatos), PEPSI, GALETTO, ARBARELLO, PROSTATA, OSVALDO LAPORT, PUTO (para el canario o la vibora), SORDO, PRESIDENTE, PENE, BUZECA, MERCA (si es blanco mejor), ORATE.

Cuide a su mascota.







2 comentarios:

Mariel Ballester dijo...

Veo que acabo de ver la luz. No hay dudas de que a mi próximo canario he de ponerle dos nombres "Puto Sordo", considerando la posibilidad de que el canario decida que sus amigos de celda lo llamen por su 2do nombre.
También estoy evaluando ponerle "Merca Voraz" al chihuahua enano blanco rengo que no adoptaré xq me impresiona cómo tiembla, y jamás podrá responder a mi pregunta "¿por qué tiemblas?", no podrá explicármelo, aún -quizás- comprendiendo impotente el sentido mordaz de mi pregunta en los fondillos de su microcerebro cánido.
Capítulo éste de los nombres para mascotas -sin dudas- que llama a la siguiente reflexión: ¿quién no tiene en su casa un cenicero de crealina?

choco dijo...

Mamamama, el perro mueve la cola.

Y?

Es que tiene mi pija adentro.