miércoles, 15 de agosto de 2007

Crítica copypasteable alla Rolling Stone.


Como he visto que todas las críticas de la Rolling Stone son completamente iguales y tienen ese formato cuasi poetico, cuasi hunter thompsoneano, me tomé el trabajo de inventar una nota de una banda que no existe a un ser que no existe para que todos aquellos que sueñan con salir "on the cover of the rolling stone" tengan su chance.
Sólo reemplace la palabras en mayúscula por los equivalentes a su banda y tendrá su propia entrevista-crítica de la rolling stone!
Nadie notará la diferencia.



La camioneta nos lleva por CALLE hasta CALLE y ya podemos descubrir que es aquí donde nacieron las notas de CANCION. Los chicos juegan a la pelota en la calle, el viento pasa desapercibido. En la puerta de CANTANTE hay un perro, después nos enteraríamos que es del barrio. CANTANTE sale a abrirnos la puerta y nos hace pasar a su casa estilo ESTILO y su novia NOMBRE nos recibe con bruschettas. Están saladas. Su sillón es cómodo. CANTANTE nos pone el offline del nuevo disco NOMBRE DISCO. BANDA tiene algo nuevo por fin y tengo el gusto de ser uno de los primeros en escucharlo. La bruschetta se pone más salada con los tan dolorosos acordes menores, en el primer tema “NOMBRE TRACK 1”. Lo más triste de Bowie con el hielo del whisky de Neil Young giran y giran en una copa vacía, desoladora, como debe ser el barrio de noche, sin los niños jugando a la pelota, con el viento más protagonista. Una sonrisa se dibuja en el rostro, como cuando notamos que todavía había para un trago más, al comenzar “NOMBRE TRACK 2”. La melodía de vos trae a nuestro viejo tocadisco Wilco aquel simple de Pink Floyd “Arnold Layne” pero con el ácido menos efectivo. Ácido que si es del bueno en el “NOMBRE TRACK 3” y hay para todo el mundo. La batería de BATERISTA quejando una manifestación de vuelta de la democracia y la letra repetitiva con frases más que contundentes como FRASE CONTUNDENTE al mejor estilo Sumo. Nada queda al azar en “NOMBRE TRACK 3”, cada punteo habla por si solo, cada nota expresa una opinión, como lo hacía “Nuestro amo juega al esclavo” de Herr Indio Moulinex (léase indio solari). Pierdan sus colectivos, sus celulares, “NOMBRE TRACK 4” libera cualquier tipo de responsabilidad con el sistema. Indaga hasta la más hecha de las frases, hasta las canciones de cumpleaños. La bruschetta se terminó pero no pienso en eso. CANTANTE nos convida un cigarrillo y sonríe cuando llegamos al ultimo track del disco. Sabe que nos sorprende lo corto del numero 5 si de un disco se trata, pero estamos a punto de encontrarnos con “TRACK 5”. 27 minutos que nos llevan desde el barrio más alto de Liverpool hasta la zona más industrial y humeante de Birmingham. Podemos oler el rancio de los enterizos azules. Ya no hay bruschettas, ya no hay fútbol en las calles siquiera. CANTANTE mira su reloj y sonríe. Yo no se si sonreir. Recuerdo cada instante en la fabrica en la que me crié, el aceite en el piso, la comida que nunca llegaba y los peces gordos que sólo daban una bocanada de aire de oro. El rock ya no va a ser el mismo con BANDA, CANTANTE lo sabe pero lo deja guardado en un cajón. Quizá el mismo cajón en donde esta bien tapado el aceite de oliva.

1 comentario:

El tano dijo...

Lo peor es que hay gente que leyendo esas criticas, llega a decir mientras se inserta un tiramisú entero en la frente...

"oh dios, como maneja la melancolia el autor"

(se desmaya)

(convulsiona)

(Muere horas despues)